Notice: session_start(): A session had already been started - ignoring in /home/humansma/mkt/gestion-desempeno.com/articulos/descripcion_articulo.php on line 32
La felicidad como herramienta para aumentar la productividad Servicios de Capacitación Ejecutiva, Consultoría en Recursos Humanos



La felicidad del empleado actualmente representa un elemento de gran valor para las empresas. En este clima de constante competencia, esta puede ser la ventaja que marque la diferencia. La felicidad como herramienta para aumentar la productividad, herramientas de productividad, pasos para aumentar la productividad, para SER FELIZ en el trabajo, La reconocida consultora “Crecimiento Sustentable” reveló que una persona que trabaja con alegría puede incrementar su productividad hasta en un 80%, es decir, casi la duplica con un poquito de buenas energías.

La felicidad del empleado y su compromiso con la empresa está ampliamente relacionado. Los empleados que se sienten a gusto tienden a ser más participativos, relacionarse mejor con su jefe y estar dispuestos a asumir nuevos retos. Erróneamente la felicidad en el trabajo solo es considerada por los momentos de recreación u ocio, pero la verdad es que incluye muchas características que poco tienen que ver con una mesa de ping pong u otra distracción.

La estabilidad laboral, el cambio de ambientes, un clima de consideración y respeto, son parte de la felicidad interna de la organización. Los empleados cuando son valorados manejan de manera más eficiente el estrés y están satisfechos con la empresa donde trabajan.

“En las compañías más exitosas del mundo, la tendencia se dirige en reducir las horas de oficina y ayudar más a que los empleados encuentren su propósito de vida, porque esto se traduce en bienestar laboral o profesional”, asegura Tania Mijares, directora de la iniciativa Generación Felicidad.

Según la consultora “Chiumento” el 73% de los empleados considera que un ambiente laboral positivo y de compañerismo son los factores principales para disfrutar de su trabajo, tumbando la idea de que solo un salario elevado puede generar una buena producción.

¿Cómo podemos hacer para tener un ambiente de felicidad y productividad?

- Capacitaciones: ideal para poder darle un valor agregado a nuestros trabajadores, socialice con sus compañeros y aprendamos sus fortalezas, talentos y potencial. Reconocer individualmente a cada trabajador lo hace sentirse importante.

- Colaboración: Muchas empresas alientan la competición entre los empleados para elevar los índices de producción, pero un trabajo en equipo que refuerce la confianza entre los empleados hará que nuestra productividad no sea solamente a corto plazo.

- Ideas: Promover y recompensar las buenas ideas del grupo hará que se sientan cada vez más comprometidos con el trabajo. Además de reforzar la comunicación entre los trabajadores y sus jefes.

- Igualdad: Todos sus colaboradores tienen la misma importancia, hay cargos pero no preferencias, las responsabilidades se ganan. Un clima de injusticias no suma para nada en su empresa, no distingas por sexo, color o ideología.

Un buen clima laboral es una gran forma de retener a los talentos de su empresa. Así que ya sabe, si desea crecer rápidamente y convertirse en líder del mercado comience a trabajar en el clima de trabajo.

¿Se siente contento en su trabajo? ¿Qué mejoraría de su actual empleo?

Fuente: http: //www.managementjournal.net/