Claves para dirigir una empresa con éxito

Dirigir una empresa no siempre resulta sencillo en tanto que cada persona es distinta y tiene sus necesidades de reconocimiento y motivación. Sin embargo, para dirigir bien una empresa es fundamental evitar el rol de colega entre jefe y empleados porque lo ideal a nivel de inteligencia emocional es que haya una distancia.

Saber hacia dónde te diriges

Más del cincuenta por ciento del éxito de la dirección de una empresa reside en tener claro el foco y la dirección. Cuando tienes claro el rumbo que quieres dar al negocio, entonces, las decisiones están mediadas por este factor. Pero además, debe existir una buena comunicación interna en la empresapara que los trabajadores tengan información adecuada. Las órdenes tienen que ser claras y directas, valores personales.

Un emprendedor muestra en la empresa un lado profesional. Sin embargo, los verdaderos emprendedores que saben dirigir bien un negocio son aquellos que también dejan ver su parte humana en el día a día del trabajo.

Image description

Son personas cercanas que no se ganan el respeto a través del miedo sino del ejemplo.

Tener visión de equipo.

Para reforzar el espíritu de equipo en la empresa es aconsejable utilizar con frecuencia la palabra nosotros y asumir los éxitos de forma compartida pero también, los fracasos. No se debe condenar el error sino asumir que forma parte del juego.Para dirigir una empresa, el emprendedor tiene que transmitir a los empleados confianza y seguridad a través de un discurso positivo. Los emprendedores tiene que formarse constantemente en la adquisición de nuevos recursos a través de cursos sobre gestión del tiempo, comunicación asertiva, habilidades sociales y coaching. Es decir, el primer paso para dirigir bien una empresa pasa por tener la humildad de reconocer lo que no se sabe.


Fuente: http://www.managementjournal.net/