Conferencias Motivacionales enfocadas a la Productividad y Excelencia, charlas para empresas e instituciones

El cambio del Águila


El águila es el ave de mayor longevidad de su especie. Llega a vivir hasta 70 años. Pero para llegar a esa edad, deberá tomar una decisión sería y difícil a la mitad de su vida.Pensamientos, frases celebres, historias para reflexionar, pensamientos y reflexiones, frases y pensamientos, pensamientos de reflexión, pensamientos poemas, pensamientos positivos, pensamientos cortos, frases y citas celebres

A los 40 años sus uñas están apretadas y flexibles. El águila no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta, por lo tanto no tiene fuerzas para sobrevivir.

Su pico largo y puntiagudo se curva de tal modo que este llega a su pecho. Sus alas están envejecidas y pesadas, ahora sus plumas son gruesas. Por lo que volar se ha convertido en algo difícil y cansado.

Entonces el águila tiene solamente dos alternativas: Morir o enfrentar su doloroso proceso de renovación que dura 150 días. Este proceso consiste en volar a lo más alto de la montaña e instalarse en un nido cerca a un paredón, donde no tenga la necesidad de volar. Ya instalada en su nuevo hogar temporal, el águila comienza a golpear su pico contra el paredón hasta conseguir arrancarlo. Después de haber sufrido este terrible dolor, esperará el crecimiento de su nuevo pico solo para poder arrancar una a una sus uñas, blandas e inservibles. Una vez que estas crecen, comenzará arrancar su plumaje viejo y pesado.

Después de cinco largos meses de dolor, hambre y transformación, sale del nido para enfrentar el famoso vuelo de renovación que le dará 30 años más de vida. Finalmente el águila es un ser renovado, que estuvo dispuesto al dolor, hambre, frio, solamente con la convicción de vivir una nueva vida.

Comparo a este legendario ser con la vida de los seres humanos. En nuestra vida muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación. Para emprender nuestro vuelo al éxito debemos estar dispuestos a pagar el precio, muchas veces este viene acompañado de dolor, hambre, desesperación y miedo. Estos motivos hacen que la mayoría no quiera emprender un cambio en su vida. Estas personas no están viviendo solo están sobreviviendo.
Debemos desprendernos de todo aquello que ya no sirve en nuestra vida, esto incluye hábitos, costumbres, pensamientos, acciones y recuerdos del pasado. Solamente libres del peso de nuestro pasado podremos aprovechar el resultado valioso que la renovación trae consigo a nuestra vida.

Tú eres un águila invencible, capaz de enfrentar el dolor y superar la adversidad. El mundo te necesita y lo conseguirás si estás dispuesto al cambio. Desprende tus nuevas alas y emprende el vuelo hacia tu nueva vida.


Conceptos relacionados al tema:
Pensamientos, frases celebres, historias para reflexionar, pensamientos y reflexiones, frases y pensamientos, pensamientos de reflexión, pensamientos poemas, pensamientos positivos, pensamientos cortos, frases y citas celebres

667569