Introducción
Los retos y desafíos organizacionales son cada vez mayores en la actual economía global. Las exigencias que demandan las organizaciones modernas de sus líderes y colaboradores requieren de estos, habilidades y competencias sobresalientes que les permitan resolver problemas complejos, aportar valor a sus organizaciones e influir positivamente en sus equipos de trabajo para el logro de objetivos.
Cada individuo es responsable de aportar y dar valor a los procesos organizacionales de manera eficiente y efectiva. Sin embargo esto requiere un gran conocimiento de su persona, área o departamento, así como de su organización. Radicando, en muchas de las ocasiones, un conflicto de actitud, más que en los conocimientos y/o habilidades del personal.

Requiriéndose entonces hacer una reflexión sobre los paradigmas y procesos actuales que cada individuo lleva y mantiene, para poder comparar si en efecto son los requeridos para cumplir con la visión organizacional, logrando así ser más eficientes en sus procesos, y efectivos en sus resultados,
Es por ello que en la presente Conferencia se enfocarán temáticas para brindar herramientas que permitan dar pasos seguros y con buena actitud para que eficientar los procesos del personal y sus áreas, y así lograr las metas y objetivos asignados por la organización.

Dinámica de la conferencia.

Las conferencias son 100% motivacionales, con un enfoque dinámico y fuerte énfasis en aplicaciones y soluciones prácticas. Son conferencias vivenciales e interactivas, divertidas, emotivas, que hacen reflexionar al público y lo motivan desde el interior a hacer cambios.

Objetivos de la conferencia.

* Conocer las claves que hacen que el personal sea altamente efectivo: misión y visión personal, objetivos, enfoque, mediciones, acciones de mejora continua, resolución de problemas y conflictos y desarrollo.
* Identificar situaciones en las que se puede aplicar dichas claves.
* Motivar a una actitud de cambio en los participantes.
* Generar un compromiso personal para el cambio.

Conferencia dirigida a:

* Público en general.
* Empresarios que deseen desarrollar actitudes enfocadas al éxito profesional.
* Profesionistas interesados en el desarrollo personal, enfocados al liderazgo empresarial.

Beneficios:

* Establecer la importancia de la filosofía organizacional.
* Identificar competencias personales para mejorar la eficiencia y la efectividad.
* Reconocer los contextos idóneos para desarrollar e implementar lo aprendido.
* Identificar paradigmas personales o sociales que influyen en la organización.
* Los participantes tendrán herramientas que les permitan ser exitosos en su ámbito laboral y personal.

Temas a tratar:

* La filosofía organizacional, jerarquía de intenciones estratégicas.
* Competencias personales, un elemento importante.
* Identificando paradigmas, resistencia al cambio.
* Desarrollo de un compromiso personal.