6 Ventajas de tomar un curso virtual

Ya tienes una carrera profesional, sin embargo estás en la obligación de seguir mejorando y adquiriendo habilidades que ayuden a reforzar los conocimientos de tu carrera. 

Por esta razón es necesario estar actualizado y a la vanguardia de las innovaciones. 6 ventajas de tomar un Curso Virtual, curso virtual, educación virtual ventajas, curso en línea, ventajas del curso en lineaHay personas que ven una excelente oportunidad en los MOOCS (cursos virtuales masivos y abiertos) ya sea para adquirir conocimientos de interés personal o para adquirir nuevas habilidades para el trabajo. 

Sabemos que no es fácil manejar el tiempo para suplir con la carga laboral diaria y a la vez realizar otras actividades de interés personal y/o profesional, por eso queremos mostrarte algunas ventajas que te harán decidirte a tomar un curso virtual.

Image description

1. Mantenerte a la vanguardia en el campo profesional:

No importa que tan bien te sientas en tu trabajo, siempre hay algo nuevo que aprender. Sea para conocer tecnologías de ultima generación o mejores estrategias de trabajo; sea cual sea el conocimiento, es muy valioso dentro de la competencia laboral mantenerte a la vanguardia y con los últimos conocimientos del momento

2. Embellecer tu Hoja de Vida.

Embellecer tu hoja de vida nunca está de más. Incluir un MOOC en tu educación profesional podría ayudarte para una próxima entrevista. Esto muestra que eres una persona interesada en lo que trabajas y dispuesto a estar aprendiendo. Ahora, si te encuentras buscando trabajo, aún mejor, ya que puedes aprovechar el tiempo libre tomando cursos virtuales para cubrir esos vacíos que tengas en tu experiencia profesional.

3. Organízate de acuerdo a tu horario laboral.

Si eres de las personas que maneja una larga jornada de trabajo diariamente, organiza tu horario de la mejor manera para acomodar un tiempo durante el día a tus cursos online. Puedes entrar a ver los videos del curso una vez acabes tu jornada laboral, o también puedes encontrar un espacio en la mañana mientras tomas el desayuno, o mientras tomas el break en la oficina. Dedicar un tiempo corto diariamente es muy fácil.

4. Rompe con la cotidianidad. No necesariamente tienes que tomar un curso que te ayude en tu carrera profesional, puedes tomar un curso que se aleje totalmente de tu espacio de trabajo y te saque del espacio laboral para llevarte a un espacio emocionante lleno de nuevos aprendizajes.

5. Amplía tus intereses:  

Si te diste cuenta que el trabajo de tus sueños no es en realidad lo que tu esperabas, tomar un curso virtual gratis puede ser la mejor solución para definir cuál es ese enfoque profesional que estás buscando, y tener una idea de por donde puedes empezar a cambiar tu enfoque y tus intereses profesionales. Además te permite tener flexibilidad de tiempo y no sentirte estresado por asistencia o cumplimiento de tareas. Sin olvidar además, que si tomas un curso gratis no vas a perder dinero y si puedes ganar muchas cosas.

6. Amplía tus contactos: 

Tienes la oportunidad de conocer gente con mismos intereses que tú, que podrán abrirte millones de oportunidades. El mundo de los cursos virtuales no es solo una relación entre un computador y tú, ahora hay muchas plataformas que están generando una comunidad alrededor de los cursos, como es el caso de Coursera o Wedubox. Participa dentro de los foros y las conversaciones alrededor de los cursos y empieza a conocer a millones de personas que podrían ser futuros colegas de trabajo.  

 

Fuente: revistaeducacionvirtual.com/