Actividades de Team Building para empresas o integración efectiva de equipos

El Team Building suele pasar desapercibido en la cotidianidad de las empresas, siendo sin embargo, un proceso dinámico y vivencial que nos ayuda a ver reflejadas actitudes, habilidades y hábitos que pueden ser detectados para aumentar las fortalezas de un equipo de trabajo. Lo anterior con la finalidad de formar un equipo de trabajo eficaz y eficiente.

Con los años de experiencia desarrollando el team building, en HumanSmart hemos notado que es una herramienta necesaria para que un equipo de trabajo se encuentre bien integrado y sea, por lo tanto, un equipo exitoso.

Todo esto desarrollado en un ambiente relajado, incluso lúdico, pero orientado a crear redes de unión que luego se verán reflejadas en el ámbito laboral y en las tareas cotidianas del equipo.

Es cierto que cualquier actividad puede llevar a que un equipo de trabajo se conozcan y entiendan mejor, pero HumanSmart ha comprobado que al formar un equipo, se requiere cierto grado de especialización y Know How bien desarrollado; puesto que la organización del evento y la selección o creación de actividades influirá de manera fundamental en la motivación y comunicación que el equipo tenga durante las actividades.

El servicio de Team Building para empresas es una herramienta eficiente y eficaz para generar confianza y fortalecer a los equipos de cada organización. El team building beneficia el desempeño de las organizaciones, ya que desarrolla habilidades que mejoran el logro de objetivos y resultados.

Human Smart aplica los siguientes elementos en el desarrollo correcto y eficiente de un Team Building para las empresas:

1.- Objetivos claros y adecuados: Primero se debe diagnosticar porqué la necesidad de un Team Building. Esto se logra a través de otras herramientas de RRHH (clima laboral, indicadores de medición, etc) y permite identificar que se requiere mejorar con el team building, por ejemplo, liderazgo, comunicación, confianza, etc.

2.- Saber que otras actividades se han realizado: Es importante saber qué actividades se han desarrollado con anterioridad y qué objetivos perseguían las actividades, si fueron exitosas o no, para realizar algo novedoso y evitar lo monótono y sin sentido.

3.- Comunicación efectiva: Es necesario que desde la invitación a las actividades y durante el desarrollo de las mismas, así como su seguimiento al concluirlas, se creen expectativas y despierte el interés de los participantes.

4.- Seleccionar correctamente quién organizará el Team Building: Es importante que las organizaciones que lleven a cabo un evento de Team Building, seleccionen bien la empresa que los ayudará a desarrollarlo, teniendo en cuenta sus recursos y experiencia.

5.- Actividades con finalidad específica: Aunque las actividades deben ser divertidas y lúdicas, se debe tener en cuenta el objetivo de desarrollarlas, por lo que es importante que al finalizarlas, se piense acerca de su utilidad y cómo será aplicado lo vivido en el ámbito laboral.

6.- Presupuesto: Actividades de este tipo pueden requerir de varios recursos, pero resulta en muchos beneficios, por lo que se debe considerar un buen presupuesto para llevarlas a cabo.

Beneficios:


  • * Unifican y desarrollan áreas laborales eficientes y eficaces.
  • * Ayuda a la resolución de conflictos internos.
  • * Aumenta la productividad de los equipos de trabajo.

Dirigido a:


  • * Grupos de trabajo recién formados que desean una rápida integración.
  • * Grupos con problemas para desarrollar sus actividades por problemas interpersonales.
  • * Grupos que deseen convertirse en equipos de trabajo eficaces.
  • * Profesionistas que sean líderes de proyectos.
  • * Toda persona comprometida con sus colaboradores
  • * Toda organización que se interese por mejorar su trabajo diario.

NUESTRO PROCESO DE CAPACITACIÓN

El proceso de actividades de Team Building para empresas está diseñado para que los equipos desarrollen actitudes, habilidades, conocimientos y valores que les permitan llevar a la práctica los aprendido y puedan aplicarlo en sus labores diarias.

Si el Team Building es dentro de sus instalaciones, usted tiene que tener disponible: Una sala de capacitación con espacio suficiente o bien, un espacio al aire libre para realizar las actividades.
Es recomendable (más no indispensable) algún proyector, ya que en ocasiones es necesario implementar algo de teoría y explicación de las actividades.

Si las actividades de Team Building para la integración de los colaboradores de su empresa son fuera de sus instalaciones: HumanSmart puede recomendar algunos lugares apropiados, el costo del Team Building incrementará por la renta del espacio. O si lo desea, usted puede seleccionar algún lugar que se apegue a sus objetivos y presupuesto, teniendo cuidado siempre que sea un espacio que propicie el objetivo del Team Building.